96 155 03 26

ADMA

ADMA – ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORAMaría Auxiliadora

ADMA es el segundo grupo de la Familia salesiana, fundado por San Juan Bosco el 18 de abril de 1869 en el santuario de María Auxiliadora de Turín.

FINALIDAD DE ADMA: Valorar y vivir el culto a la Eucaristía y la devoción a María Auxiliadora.

ENCUENTRO CON LAS RESPONSABLES DE LAS CAPILLAS DE MARÍA AUXILIADORA. -TORRENT- 24 DE OCTUBRE DE 2017

María Auxiliadora

EL 9 DE JUNIO DE 2018 SE CELEBRA LA CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO DEDICADO A MARÍA AUXILIADORA EN TURÍN

Durante este curso 2017 – 2018 la Familia Salesiana da gracias a Dios por la Consagración de la  Basílica de María Auxiliadora en Turín.basilica virgen

  • De esta iglesia han salido cientos de misioneros y misioneras salesianos/as para evangelizar a todo el mundo.
  • El día de la Consagración de la Basílica “fue un día de Paraíso”  decía Don Bosco a Don Cagliero.
  • Los turineses allí presentes no comprendían como en tres años y medio se había podido construir tal maravilla externa e interna, y, sólo con 40 céntimos.
  • María le dijo al mismo Don Bosco, sacerdote: “De aquí saldrá mi gloria”.

Dijo Don Bosco: “ELLA LO HA HECHO TODO”

Ver más

EN DICIEMBRE

8 DICIEMBRE

INMACULADA CONCEPCIÓN  DE  SANTA MARÍA VIRGEN.

El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y es fiesta nacional en España.virgen inmaculada

Día de la Inmaculada Concepción: ¿Por qué el 8 de diciembre es fiesta nacional en España?

PARA SABER MÁS:

 -El ‘Milagro de Empel’ de los Tercios de Flandes figura en el origen de la festividad

Esta festividad tiene su origen en el llamado Milagro de Empel, un suceso acaecido el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española.

 De acuerdo con la tradición, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla (compuesta por unos cinco mil hombres) combatía durante la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, situada entre los ríos Mosa y Waal, bloqueada por completo por la escuadra del almirante Holak. La situación era desesperada para los Tercios españoles, pues, además del estrechamiento del cerco, había que sumarle la escasez de víveres y ropas secas.

El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Ante tal respuesta, Holak recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Pronto no quedó más tierra firme que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.

En ese crítico momento, de acuerdo con la tradición, un soldado del Tercio cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción

Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada:

Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino anuncio del bien, que por intercesión de la Virgen María, esperaban en su bendito día.

Según indica la citada tradición, un viento completamente inusual e intensamente frío se desató aquella noche, helando las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia”.

 (Las Provincias, Noviembre 2017)

DÍA 8 .LA INMACULADA Y DON BOSCO:

EL DÍA DE LA INMACULADA DE 1841


inmaculada y don boscojpg

“Todo comenzó con un Avemaría”

He observado cómo unos obreros iban colocando luces de Navidad en las calles. ¡Cómo caen las hojas del calendario, y no digamos las de los árboles! El tiempo se nos va fugaz y parece que nos quedan cosas por hacer cuando nos sorprenden las que van llegando.

La Biblia nos recuerda que “mil años en tu presencia son un ayer que pasó” (Salmo 89).

Diciembre: los acontecimientos harán que nos parezcan pocos sus 31  días. La fiestas de la Inmaculada  y las Navidades nos harán vivir intensa y felizmente.

Quiero poner de relieve la importancia para ADMA y para toda la Familia Salesiana es la fiesta de la Inmaculada que, además, en España tiene tan larga y genial historia. Ahí va:

Desde aquel 8 de Diciembre de 1841, cuando D. Bosco rezó con Bartolomé Garelli el Avemaría con que inició el Oratorio y la Obra Salesiana, la fiesta de la Inmaculada es clave para la Familia Salesiana, forma parte del “carisma” salesiano.

Aun antes de la proclamación del Dogma, ya D. Bosco puso a la Inmaculada en la cúspide de su devoción a la Virgen, como en la Basílica o en el Sueño de las dos columnas. Así lo entendieron los jóvenes del Oratorio –Domingo Savio- y los primeros Salesianos.

Leo en una nota de prensa de la Inspectoría de Santiago el Mayor: “En Valdocco, la devoción a la Inmaculada se convierte para la pedagogía salesiana en motor que alienta el esfuerzo, la piedad, la bondad, la pureza, la alegría, el acompañamiento, la vida de familia y el discernimiento de la vocación, tal como D. Bosco quería”.

PARA SABER MÁS: El 8 de diciembre es una fecha importante para el mundo salesiano.

12 DICIEMBRE

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Pio X la proclamó como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”.virgen guadalupe

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

 18 DICIEMBRE

VIRGEN DE LA ESPERANZA

 El 18 de Diciembre, cuando faltan siete días para la gran fiesta de Navidad, la antigua liturgia hispánica, es decir, la liturgia visigótica o mozárabe, celebraba esta fiesta como una de las más importantes en honor de la Virgen María.virgen de la esperanza

El título inicial de la fiesta era “La Expectación del Parto de María”, que también se llamó “Nuestra Señora de la Esperanza, por su estado próximo  al alumbramiento del Salvador. También se conoce esta fiesta como “Nuestra Señora de la O”, debido a que, del 17 al 23 de diciembre las antífonas del Magnificat del rezo de Vísperas comienzan con la exclamación: ¡Oh!, seguida de hermosos títulos con que la Sagrada Escritura llama al Mesías Salvador.  Ejemplo: ¡Oh Sabiduría!,,,

24 DICIEMBRE

NOCHEBUENAmaria auxiliadora

“PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE DIOS AMA.”

NAVIDAD DE  2017

 Pensemos un poco que se necesita para ser felices y hacer felices a los demás:

10 valores  universales para ser feliz y hacer un mundo mejor:

 1)  Amistad

2)  Honestidad

3)  LibertadSabor felicidad

4)  Solidaridad

5)  Respeto

6)  Bondad

7)  Tolerancia

8)  Responsabilidad

9) Amabilidad

10) Justícia

¡¡¡Feliz Navidad y buen Año 2018!!!

EN NOVIEMBRE

1 NOVIEMBRE

Las castañas, una tarde de oratorio con Don Bosco.Castañas

 En el Piamonte, norte de Italia, se vivía una preciosa tradición:  la Fiesta de todos los Santos las familias la celebraban comiendo castañas recién cogidas, hervidas y calientes y, tomaban vino de la nueva cosecha. También Don Bosco con sus chicos del Oratorio lo quería celebrar…(leer más)

 Todos los Santos. María, Reina de todos los Santos.

“Si María es modelo de todas las virtudes, los Santos tuvieron en Ella un espejo en donde mirarse, un estímulo para superarse. La ejemplaridad de María está en todos los órdenes y para todos los estados.TODOS LOS SANTOS

Nos confirma esto el ejemplo de los Santos, quienes, con el auxilio de María, han llegado al grado de perfección del que en el cielo disfrutan.

No hay estado ni forma posible de vida que no encuentre en María la virtud o virtudes que necesitan para sobresalir en el amor a Dios.

 

La intercesión de María nos es imprescindible en nuestra vida espiritual, todo ello por pura gratuidad de Dios. Así nos lo ha contado San Bernardo, quien, entre otras alabanzas que dirige a María, sobre sale la que nos cuenta de su patrocinio y poderosa mediación: “Nada quiso darnos Dios que no pasase por manos de María”.

Proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María.

El 1 de Noviembre de 1950 fue una de las fiestas más grandes de la Iglesia del siglo XX. Se cumplía uno de los deseos eclesiales de siglos: que se proclamara como dogma de fe la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma a los cielos. El Papa Pío XII fue quien proclamó este dogma.

 

Don Bosco nació el día 16 de Agosto, pero él acostumbraba a decir que había nacido el día de la fiesta de la Virgen María, refiriéndose a esta fiesta de la Asunción que se celebra el día 15 de Agosto.

21 NOVIEMBRE

Presentación de la Virgen María en el templo.

El 21 de Noviembre se celebra una de las doce fiestas principales marianas en la Iglesia Oriental y pasó al calendario romano en 1472.present virgen en templo

Esta fiesta conmemora la tradición que cuenta cómo los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana, la llevaron al templo de Jerusalén, para cumplir la costumbre de la Presentación al Señor.

 

Fiesta de la Niña María

Juana de Lestonac gustaba de hablar a las niñas de su colegio de Burdeos de Jesús y de María y animarlas a ser sus amigas.

Un día sintió deseos de consagrar a la Virgen a todas aquellpresentationas niñas. Comenzó estimulando a cada niña para que hiciese una promesa especial a la Virgen y a que desease imitarla en todas las acciones del día. Luego explicó a sus compañeras la manera en que deseaba que se celebrase esta fiesta el día de la Presentación de la Virgen: en la Capilla del Espíritu Santo harían su ofrenda lo mismo que un día hizo la Virgen en el templo de Jerusalén. Este Proyecto se celebró en Burdeos el 21 de Noviembre de 1610.

La Familia del “Amor de Dios” se viste especialmente de fiesta en este día.

Los 24 de cada mes:

Conmemoración de María Auxiliadora: “María nos invita a no cejar en nuestra oración”.

 

En verdad, la Virgen es Maestra de oración y guía experta de santidad. María está con nosotros, nos guía y nos exhorta: ¡no abandonéis la oración! (De ADMA-online nº9-2017).maria auxiliadora

Cada día 24 es una fiesta en pequeño de María Auxiliadora. En el argot salesiano es el día mensual de la Familia Salesiana o Conmemoración mensual de María Auxiliadora.

La celebración religiosa es como una réplica del 24 de Mayo por la solemnidad y la riqueza litúrgica. No faltan los signos populares de esta devoción: la cinta y medalla para el beso, la bendición según Don Bosco, el canto del Rendidos a tus plantas o, Auxiliadora oh Virgen bella.

EN OCTUBRE

Virgen del pilar

 VIRGEN DEL PILAR

Cuenta la leyenda que en la noche del 2 de Enero del año 40 d.d.C. el apóstol Santiago se encontraba con sus discípulos junto al Ebro, oyó voces de ángeles que cantaban “Ave, María, llena de gracia…” y vió aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol, cuando todavía vivía en Nazareth.

Actualmente la imagen de la Virgen es una talla en madera dorada; mide treinta y seis centímetros y medio de altura y descansa sobre una columna de jaspe forrada de bronce y plata, cubierto, a su vez, por un manto desde los pies  de la imagen de la Virgen hasta la base superior de la columna o pilar, excepto los días dos, doce y veinte de cada mes en que aparece la columna visible.

Es la Patrona de España, de Aragón, de la Hispanidad, de la Guardia Civil…y hasta el pasado mes de agosto patrona de la Inspectoría de las Salesianas Nª Sª del Pilar.

Dice la letra de una jota:

Es la Virgen del Pilar

la que más altares tiene,

porque no hay aragonés

que en su pecho

no la lleve.

Santa Teresa

SANTA TERESA

Nada te turbe,

nada te espante,

todo se pasa,

Dios no se muda.

La paciencia

todo lo alcanza;

quien a Dios tiene nada la falta:

Sólo Dios basta.

(Leer más)

VIRGEN DEL ROSARIO

La Iglesia ha dedicado un mes, el de Octubre, para honrar a María con el rezo del Santo Rosario.

El Papa Pío X decía:”De todas las oraciones el Rosario es la más bella y la más rica en gracias, la que más agrada a la Santísima Virgen. Amad el rosario y recitadlo con espíritu de piedad todos los días; es el testamento que os dejo como experiencia de vida”.

 

Si en este mes de octubre no pensamos revalorizar  la oración del ROSARIO, ¿cuándo lo haremos?…Aunque parezca una recitación monótona, fastidiosa a veces y con muchas distracciones, vale la pena rezar el rosario.

(Leer más)

Misterios del Santo Rosario:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×